Exposición de enseres

Con motivo del 75 Aniversario de la bendición de María Santísima de los Dolores y Misericordia, la cofradía organizará en el Salón de Tronos de la Casa Hermandad una exposición de enseres. Será inaugurada el sábado 6 a las 20.00 y podrá ser visitada en horario de 17.00 a 20.30 durante la semana del 8 al 12 de Febrero.

En esta exposición, los visitatnes podrán apreciar de cerca el patrimonio que la corporación posee, además de conocer sus devengos y los datos de las piezas expuestas. La exposición contará con numerosos artículos del ajuar de la Imagen, además de con el trono procesional y diversos ítems procesionales tales como los ciriales, la cruz alzada o las dalmáticas. Será una buena oportunidad para los cofrades y pizarreños de descubrir a detalle cada artículo.

Además, inmersos en la propia exposición, la cofradía ha organizado varias actividades simultaneas. La primera de ellas será la charla que impartirá D. Agustín Zambrana, antiguo párroco de Pizarra, que versará sobre el año de la Misericordia y María, el lunes 8 de Febrero. Por otro lado el martes 9, tendrá lugar el coloquio histórico sobre la figura iconográfica de la Virgen de los Dolores, que acogerá a D. Juan Antonio Sánchez López, profesor de Historia del Arte en la Universidad de Málaga y D. Javier González Torres,  profesor de Historia del Arte en la Fundación Victoria, a partir de las 20.30. Por último, el jueves 12, desde las 20.30, se podrá visualizar en la sala de enseres una serie de vídeos y cortometrajes sobre la Virgen y la cofradía de años atrás.