Obra social

Somos una Corporación religiosa que se rige por valores cristianos en su devoción por la imagen de nuestra Titular, siguiendo el Mandamiento Nuevo “que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado”.

Como miembro de la sociedad de la que formamos parte, la Cofradía de María Santísima de los Dolores y Misericordia, tiene la responsabilidad cristiana de ayuda y colaboración con sus vecinos y vecinas. Nos hacemos partícipes de la realidad en la que nos encontramos, siendo un miembro activo de la misma, sin abstraernos de los problemas sociales.

Desde sus inicios esta Cofradía ha dado auxilio a los desamparados, a los necesitados y a aquellas personas de buena fe que han requerido de nuestra ayuda, siempre dentro de las posibilidades y la coyuntura del momento.

Uno de nuestros pilares básicos es el amor a Dios y al prójimo como a nosotros mismos, por lo que entendemos tenemos un compromiso con nuestro entorno, de colaboración y mejora de la vida de los demás.

Nuestra obra social consiste en ayudas de todo tipo, de alimentación, abono de gastos corrientes a las familias, donativos a asociaciones y hermandades, ayudas en definitiva para cubrir las necesidades más urgentes de los demás.

Continuando con esta misión social se ha decidido ampliar la misma, creando un programa que se ha llamado “Ayudándote a crecer”, que colaborará con aquellas personas que tengan dificultades económicas para poder continuar sus estudios o que necesiten una titulación específica para poder optar a un puesto de trabajo.

Se inicia un ambicioso programa que pretende ser duradero en el tiempo, que financiará matrículas y materiales de estudios, transportes escolares, cursos de formación, y cualquier proyecto que se considere adecuado, desde nivel escolar a conseguir aquellas titulaciones que colaboren a una inserción laboral.

Periódicamente se abrirá una convocatoria que establecerá periodos de solicitud y condiciones de la misma, dándole la publicidad necesaria. Durante el periodo de presentación de solicitudes los vecinos entregarán sus peticiones con sus necesidades de estudios, las cuales se analizarán cuidadosamente por una Comisión Gestora que las evaluará y que distribuirá el dinero que ese año se destine a esta Obra Social entre las elegidas.

Nuestra Obra Social se nutre de las aportaciones desinteresadas, de las recaudaciones que esta Cofradía logre conseguir de sus actividades anuales y de cualquier ayuda que se reciba para estos fines. Agradecemos por ello desde aquí y en nombre de esta Cofradía y de las personas beneficiarias, la ayuda prestada por todas aquellas Entidades y personas que deseen colaborar de una forma u otra con este programa.

Conseguir un porvenir digno, la ayuda desinteresada a los demás, son nuestra intención con esta Misión Social. Mediante la aportación y el esfuerzo común, pretendemos contribuir a la mejora de la sociedad, de las personas y sobre todo, de los más necesitados.

facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail